Descubrimientos



🌳 No sé qué me pasa, si es la edad o qué, pero desde hace un tiempo me estoy interesando mucho por las plantas, en especial los árboles. Reconozco que me acerco a ellos como si fueran un bicho grandote e inmóvil al que toco con una ramita, a ver si se mueve, porque de chica le tenía miedo a la naturaleza, los pastos y sus bichos. Ronda de Scouts sentados en el pasto era una tortura china que jamás pude superar hasta bien entrados los treinta años. Por eso ahora me acerco a las plantas con prudencia, descubriéndolas de a poco y maravillándome.
🌿
Desde hace unos cuatro o cinco años tengo plantas en mi casa a las que aprendí a no ahogar ni dejar morir de sed. De a poco fui notando que así como estaba yo, estaban mis plantas: exultantes o mustias, creciendo alocadamente o muertas de sed. Cuando se enfermó mi papá se murieron casi todas las plantas del palier de su casa.
🌲
Y esas son manzanas que me fueron cayendo en la cabeza para empezar a entender que somos prolongaciones de la naturaleza, como gusanitos en esas manzanas: están hechos de manzana y, como decía mi papá cuando yo mordía una casita de gusano y escupía asqueada, "no pasa nada, si tiene gusto a manzana". Nosotros tendremos gusto a naturaleza, a árbol, seguro. Son cosas que se me van ocurriendo en este nuevo descubrimiento o conexión o lo que sea que me está tomando la atención.
🌱
Lo más loco de la semana, pienso mientras miro los árboles por la ventana del cuarto de invitados de mi mamá, no es tener la vida dada vuelta otra vez y no saber ni por dónde seguir. No, eso es natural y conocido ya para mí. Lo más loco fue que mi oculista volvió a decirme que (aunque estoy al límite porque ya casi cuarenta) no me dará anteojos, que puedo seguir viendo la vida con mis propias lentes y me recetó mirar árboles o césped cada hora y media, para descansar los espejos de mi alma.
🍃
Miro los tilos y gomeros por la ventana y pienso que quizá ya soy adulta, porque me gustan y me reconfortan esas cosas que de chica pensaba horribles como cosas de viejos.
🍂


Les comparto una conferencia de Jesús Callejo muy interesante al respecto de las plantas: 

Comentarios